San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
MANO FIRME EN SAN LUIS
06/02/22 | 10:38 | Por: Redacción
En plática con este espacio, el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres, dijo que pasados los 100 días de gobierno la entidad se encuentra tranquila, sin conflictos y trabajando en armonía.
Destacó las buenas relaciones con el Congreso del Estado, que han permitido sacar adelante importantes iniciativas y proyectos del Ejecutivo, como la gratuidad de placas y licencias vehiculares; la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; el relevo en la Fiscalía General del Estado; los programas sociales por mandato de ley, entre otros.

También hay excelente coordinación entre el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, como los empresarios. Un ejemplo es el Consejo Consultivo Potosí, que sumará a los hombres de negocios más importantes de la entidad a los proyectos necesarios para impulsar el desarrollo económico.

Han surgido algunos “prietitos en el arroz”, como el escándalo suscitado por el alcalde de Tamasopo, emanado del PVEM, que disparó al aire un arma de uso exclusivo del ejército hace días, algo que no le fue tolerado porque en SLP hay mano firme. No lo quiso confirmar el secretario general, pero otras fuentes gubernamentales adelantaron que el edil está por pedir licencia para enfrentar a la justicia.

El gobierno marcha bien, pero requiere un golpe de timón, como el que se empezó a dar con los relevos en la Sedeco y en la SEGE. Pero habrá más. Es otro ejemplo de la mano firme, Gallardo percibió que se requerían cambios en su gabinete y decidió hacerlos sin titubeos. La operación de los mismos corrió a cargo del secretario general, quien parece que tejió fino y no dejó heridos en el camino.

En las próximas semanas y meses se entrará a una etapa de obras, proyectos y reactivación económica, en lo cual ya trabaja el gobierno estatal, de cara a su primer año completo.

PROYECTO CON CAUSA, EN 90 DÍAS
En plática con este espacio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dijo que en un plazo aproximado de 90 días se concretará el proyecto de convertir la Casa de Gobierno en un albergue para menores de edad y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto será ejecutado por la Seduvop, dependencia que en este sexenio ha demostrado una gran eficacia, a diferencia de lo que ocurrió en el anterior.
Comentarios