De ser así, será una muestra de que en San Luis Potosí hay gobierno, autoridad y mano firme.
Esto tendrá más relevancia porque el presidente municipal de esa localidad llegó al cargo cobijado por la alianza del PVEM y el Partido del Trabajo; con su salida del cargo y la denuncia interpuesta por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, por instrucciones del mandatario estatal, Ricardo Gallardo, quedaría de manifiesto que no hay impunidad ni para los correligionarios políticos.
Además de que será un castigo ejemplar para un político irresponsable, como Abundis, también será un mensaje del gobernador para otros ediles, diputados, políticos o funcionarios que abusen de sus cargos.
Un manotazo en la mesa, porque además se trata de uno de los municipios “calientes” del estado, en donde se han registrado hechos violentos en los últimos meses, incluidos ataques contra las fuerzas de seguridad, en uno de los cuales cayó un elemento de las fuerzas del orden.
Buena señal manda Gallardo, después de varios gobiernos que fueron tolerantes con políticos abusivos.
LA TRANSFORMACIÓN MÁS GRANDE DEL CENTRO
La modernización de la Alameda Juan Sarabia, con una inversión de 150 millones de pesos, anunciada por el gobernador, Ricardo Gallardo, será la transformación más grande del Centro Histórico en muchas décadas.
Será convertida en un parque urbano de 4.5 hectáreas, con una vibrante vida artística y cultural, con alrededor de 15 recintos alrededor, como el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Teatro de la Paz, la Cineteca, el Centro de Difusión Cultural, entre otros.
Desde hace décadas la Alameda fue dejada en el abandono, sucia, descuidada y sin vigilancia, a pesar de que miles de potosinos la utilizan diariamente.
De concretarse el proyecto, que según la descripción del mismo tendrá desde puentes atirantados hasta un foro artístico y cultural, sin duda que se convertirá en una de las obras más importantes de los últimos tiempos.
MALDITA HERENCIA, SE REVIERTE
A pesar de sus falsas promesas, las pasadas administraciones gubernamentales nunca buscaron un verdadero rescate de la Alameda Juan Sarabia, un emblemático espacio para la ciudad, con una riqueza histórica única.
Ahora es diferente.
El gobernador Ricardo Gallardo emprende el proyecto de rescate inmediato; a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos que permitirán recuperar la riqueza de ese lugar, su preservación, al mismo tiempo que logra su verdadera inclusión, con respecto a el resto del Centro Histórico.
No es sólo que con el proyecto definido, se promueva que 15 puntos histórico culturales, puedan quedar enlazados, se trata también de que se recupera para la ciudadanía.
Un sitio abandonado completamente, en los sexenios pasados, y que ahora se convierte otra vez, en uno de entretenimiento, al que todos los potosinos podrán acudir con seguridad.
SE ABRE COMPÁS DE ESPERA EN LA SIERRA
El Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito va a resentir un efecto electoral, derivado de la inminente consulta para la revocación de mandato, que frenará los trabajos.
Apenas hace unos días una comitiva de al menos 50 funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, tanto de la delegación como de oficinas centrales, así como de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, estuvieron con ejidatarios y comuneros, para dialogar sobre los mejores mecanismos para sustentabildad de esa zona, tutelada por el decreto presidencial de diciembre pasado.
Las propuestas recabadas se integrarán en el Programa de Manejo, robustecido por las experiencias de foros y talleres.
Esos ejercicios sin embargo, impactados por la veda electoral, con motivo de la consulta, deberán ser suspendidos, posiblemente hasta finales de abril.
Eso genera incertidumbre en la Sierra de San Miguelito, pues carece todavía de un esquema que permita su operación y desarrollo sustentable.
Ese tiempo le genera oxígeno puro a los ejidatarios, comuneros y otros inconformes con esa reciente declaratoria; también abre un compás de espera amplísimo, en el que más recursos jurídicos podrían interponerse contra ese acto.
MÁS MENTIRAS AL DESCUBIERTO
A la serie de irregularidades que brotan cada vez más, a la pasada administración gubernamental, se acumulan pifias y engaños dolosos que utilizaron como falsa promoción.
El gobierno de Juan Manuel Carreras publicitó como un logro la millonaria inversión para la ejecución de lo que se ha denominado carretera interserrana, con la que habrá una mayor conectividad centro - norte del país.
Así lo es, pero falso sea logro del carrerismo.
El gobierno de Nuevo León hizo el anuncio oficial de ese proyecto carretero, el fin de semana pasado.
Se trata de una carretera de 81 kilómetros de extensión, con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno.
Esa vía hará un entronque con la carretera federal 57, pero ya dentro de la jurisdicción estatal de NL.
Desde la localidad neoleonesa de San Roberto, partirá hacia el municipio de Galeana y desde ahí, hacia el norte, a la región más industrializada del estado.
La información la proporcionó el gobierno neoleonés, ante un inútil centro local de la SCT Federal en SLP, extraviado y opaco.