San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CREARÁ GALLARDO CONSEJO DE EMPRESARIOS
27/01/22 | 22:02 | Por: Redacción
El Consejo Potosí será el instrumento del gobierno de Ricardo Gallardo para entablar una alianza con el empresariado potosino.
Su creación oficial será a partir de que quede publicado en el Periódico Oficial del Estado, lo que ocurrirá este viernes.

Después vendrá la toma de protesta del Consejo, del que también formarán parte los representantes de organismos aglutinados en la Alianza Empresarial.

Café Exprés pudo conocer de un confidente gubernamental algunos nombres del Consejo Potosí.

Luis Antonio Mahbub Sarquís, Vicente Rangel Mancilla, cuatro integrantes de la familia Valladares (Miguel, Pablo y Juan Carlos, padre e hijo), Jacobo Payán Espinosa y Carlos López Medina, entre otros.

También habrá una vertiente de impulso a la transparencia, en las atribuciones que tendrá el Consejo, nos revelaron.

Se contempla que el organismo esté al tanto del uso de los recursos públicos en algunos proyectos muy importantes para el desarrollo de la entidad.

Con la creación de este Consejo, Gallardo manda un mensaje de conciliación con el sector empresarial; busca tejer una alianza con el sector en beneficio de SLP.

SEGOVIANO SEGUIRÁ EN EL GOBIERNO

El primer ajuste en la estructura del equipo de primer nivel de Ricardo Gallardo fue la salida de Arturo Segoviano de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Es un hecho que dejará el cargo, aunque aún desempeña las funciones, porque no hay rompimiento alguno.

El excandidato a la gubernatura por la vía independiente sería rehabilitado como asesor del Gobierno del Estado.

Es muy probable que antes de que termine la semana se defina de manera oficial quién será el próximo titular de la Sedeco.

En gobierno estatal argumentan que el nombre no ha sido dado a conocer porque se ha tratado de llevar un proceso razonado y responsable.

TAMBIÉN EN EL CONGRESO VALORAN CAMBIOS

No es sólo en el ámbito gubernamental en donde hay temporada de cambios.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local debe valorar el papel de la diputada por Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Lárraga, en la presidencia de la comisión legislativa de Derechos Humanos, debido a un conflicto de interés en el que se le involucra.

Por otra parte, su comportamiento y desempeño está alejado de temas torales, como la protección a periodistas.

No acudió a la instalación del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, por preferir un viaje a Dubai.

Otra opción, para no meter ruido en el Congreso, sería considerar que la diputada sea reemplazada del espacio de representación que ocupa dentro del Mecanismo de Protección.

La diputada emecista Emma Saldaña podría tener una mayor cercanía y solidaridad con el gremio periodístico.
Comentarios