En especial resulta atractivo para los millennials y otras generaciones o estereotipos de jóvenes, en donde está el mayor mercado electoral en lo que respecta a la pirámide de edades.
En San Luis Potosí está por darse la renovación de la dirigencia estatal, quizá en una semanas se defina el método y quizá hasta la identidad de quien se encargará de los destinos de MC en la entidad.
Ya son varios los tiradores, algunos de ellos se han sumado desde otros partidos, como es el caso del diputado local expriista, Mauricio Ramírez.
Sin embargo, quien lleva mano, nos dice un personaje bien enterado de lo que ocurre al interior de ese partido, es la excandidata a la gubernatura, Marvely Costanzo, pues logró que ese partido obtuviera una buena cosecha de votos en la elección de gobernador del año pasado.
Además, se trata de un perfil que atrae al sector que busca MC, en especial el de los millennials, el de la sociedad civil, de los profesionistas independientes y los empresarios.
Además de Marvely y de Mauricio suena el también empresario Juan Carlos Valladares.
Después vienen otros, pero con menos posibilidades. Entre ellos están exsecretario general del ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez, subordinado de Xavier Nava. Otro es el empresario Enrique Galván, con una trayectoria en organismos del sector privado.
En todos los estados del país, la estrategia de Movimiento Ciudadano es crecer, sumar cuadros de partidos como el PAN, PRI y PRD, con objeto de construir una plataforma político-electoral para un candidato propio a la gubernatura, según dijeron públicamente sus líderes hace semanas, que podría salir de entre Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio y Samuel García.
Por ejemplo, en Hidalgo, lanzó este miércoles como candidato a la gubernatura al cantante Francisco Xavier Berganza, quien ha sido postulado para el mismo cargo en dos ocasiones anteriores, pero por el Partido Acción Nacional; después de eso fue postulado por Morena a una diputación, y ahora es acogido por el partido naranja.
Pero lo que no se dijo públicamente, pero es un creciente rumor, es que esa plataforma podría servir para postular a Marcelo Ebrard o a Ricardo Monreal, si hay ruptura en Morena.