Dado el control que hasta ahora ha demostrado el PVEM en el Legislativo, seguramente la propuesta pasará sin mayores problemas.
De acuerdo con fuentes próximas al mandatario se contemplan 400 millones de pesos para crear y operar ese nuevo cuerpo de seguridad durante el año 2022.
Con esa cantidad será suficiente para equipamiento, vehículos y armamento, además de dotarla de los elementos adicionales que sean necesarios, aunque debe tomarse en cuenta que la mayoría de los agentes con los que arrancará saldrán de la actual Fuerza Metropolitana Estatal, la cual desaparecerá.
GALLARDO SE REUNIRÍA CON AMLO
Este jueves, como le anticipamos en este espacio, el gobernador Ricardo Gallardo estará en la reunión de la Conago, a la cual acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco.
Además, también participará en otra reunión con él, como parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
También tendrá una reunión privada con él, para desahogar varios temas y proyectos de interés para San Luis Potosí.
DENUNCIAS PENALES EN PUERTA, POR HERENCIA MALDITA
Según fuentes gubernamentales, casi están listas las denuncias penales que la gestión de Gallardo presentará ante la Fiscalía General del Estado por anomalías del pasado, englobadas en lo que se ha etiquetado como “Herencia Maldita”.
El informante nos dijo que las denuncias se preparan con cuidado, por ello no se ha hecho mayor escándalo, pues la idea es que se presenten bien sustentadas, bien documentadas y bien armadas, para que no queden sepultadas en un cajón.
De acuerdo con la información es cosa de días para que se presenten las primeras denuncias penales, para que la FGE proceda.
También se contemplan algunas de tipo administrativo, que se procesarían ante la Contraloría General del Estado, nos anticiparon.