Ahora, dado que Morena tiene la mayoría de las gubernaturas, tras sus triunfos en las elecciones de junio de este año, parece que se ha logrado conjurar la fractura de la Conago, que se dio durante el periodo en el cual el potosino Juan Manuel Carreras la presidió.
Una vez pasada la efervescencia electoral, que fue la que motivo el divisionismo, las aguas parecen tranquilizarse; además, ahora a Morena y al presidente AMLO les conviene la subsistencia de la Conago, pues tienen mayoría al interior de la misma.
En ese contexto, se prevé que el presidente López Obrador acuda a la clausura de la LXI reunión de la Conago, una vez que los mandatarios estatales limen asperezas y se determine la permanencia de ese organismo así como sus prioridades para los próximos años.
Con el presidente AMLO, los mandatarios estarán también en otra reunión, en la que se abordarán temas de seguridad.
En el marco de la reunión de la Conago podría también definirse una fecha para un próximo encuentro entre el mandatario potosino y el presidente, con objeto de impulsar diversos proyectos en SLP, para los que se requiere el apoyo de la Federación.
BUENA QUÍMICA ENTRE RGC Y DIRECTIVOS DE LA BMW
Durante la visita del gobernador Ricardo Gallardo a la planta de la BMW en SLP fue notorio que hay buen entendimiento entre el mandatario y los directivos de la firma, quienes consideraron positivo para SLP el anuncio de que se invertirán alrededor de 4 mil MDP del presupuesto estatal en infraestructura, tan solo el próximo año.
Para 2023, la cifra rebasaría los 6 mil millones, según anticipó ya el mandatario. Muchas de las obras tendrían relación con la movilidad en la Zona Industrial.
Por lo pronto, ya dio la buena noticia al sector de que se construirá en el sector una base policial de operaciones mixtas, para garantizar la seguridad de los más de 100 mil trabajadores que diariamente están ahí, así como de las empresas.