Contempla la rehabilitación o modernización de por lo menos 11 importantes vialidades, como Himno Nacional, B. Anaya, Salk, Carranza, las laterales de Salvador Nava, entre otras.
También por lo menos 5 obras viales de gran envergadura, como paso deprimido en el cruce de Cordillera de los Alpes e Himalaya, otro en la zona de El Saucito en el entronque de Periférico y Carretera a Zacatecas; también en Hernán Cotas y 20 de Noviembre.
Caso especial es la transformación de la avenida de Hernán Cortés en una nueva vialidad que conectará el poniente y oriente de la ciudad, de manera similar a como lo hacen el Río Santiago y Salvador Nava, por lo que contribuirá a agilizar la movilidad y liberará también a estas dos arterias del intenso trafico que resienten cotidianamente.
Por lo que se pudo ver será una especie de viaducto, pues la definición de éste es una vialidad que permite atravesar un valle, en este caso el del Tangamanga.
El gobierno del estado apoyará con recursos algunas de estas vialidades, tiene particular interés en Hernán Cortés.
No dijo Galindo de dónde saldrán los recursos, solo comentó que se ahorrará en gasto corriente alrededor del 24 por ciento. Además, planteó que se presentará una innovadora propuesta de Ley de Ingresos para 2022, con objeto de incrementarlos.
Sin embargo, esta columna pudo saber que además hay varias alternativas financieras que podrían utilizarse. Incluso podría ser una combinación de las mismas. Pronto le daremos más detalles.
El proyecto está diseñado para que finalizadas esas obras se puedan articular varios corredores que concedan una movilidad más eficiente, no saturar algunas vías y destrabar nudos viales que causan verdaderos colapsos.
Este plan de obras de Enrique Galindo, con apoyo del de Gallardo, permitirá revertir el atraso que tiene SLP en materia de infraestructura.
AMAZON TENDRÍA BÚNKER EN SLP
Es una posibilidad, el que un centro de operación y logística de la firma Amazon, se instale en San Luis Potosí.
Le preguntamos a Arturo Segoviano, secretario de Desarrollo Económico, pero respondió que por confidencialidad, no podía ofrecer mayores detalles.
En la interpretación, sin embargo, se entiende que hay alguna negociación en curso con la empresa.
Ese centro de operaciones, estaría ubicado en la Zona Industrial.