Gallardo anunció que José Guadalupe Torres será su secretario de Gobierno; Gerardo Zapata, el coordinador general de Comunicación Social; y Daniel Acosta Díaz de León, el secretario de Salud.
Además han trascendido los nombres de Ernesto Barajas, para la SEGE; Noé Lara, en Oficialía Mayor; Juan Carlos Torres Cedillo, en el Sistema Educativo Estatal Regular; y el general Guzmar González, ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Le podemos comentar que hay otros nombres que suenan para el gabinete. Para subsecretarías de gobierno están perfilados el exdiputado panista, Juan Pablo Escobar; el extitular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega; y el juez Ángel Gonzalo Santiago.
Para la Dirección de Seguridad Pública se menciona a José Luis Urban, quien ya ocupó ese cargo anteriormente; en Protección Civil, Antonio Garza Nieto, y en el C5i2, Leobardo Aguilar Orihuela.
En los últimos días empezó a ser mencionado un empresario de alto perfil para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que daría al equipo de Gallardo un buen acceso a los principales representantes del sector privado en la entidad, además de respaldo.
Por otro lado, nuestras fuentes nos informaron que el excoordinador de campaña de Ricardo Gallardo, el exdelegado de la SCT en la entidad, César García Coronado, no ocuparía ningún cargo en el gabinete, dado que tiene otros planes políticos en Tamaulipas.
SE REUNIRÁ ZAPATA CON VOCERO DE AMLO
El próximo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gerardo Zapata, actualmente alcalde de Soledad, se reunirá en la Ciudad de México con el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
El objetivo de la reunión es establecer un enlace directo entre el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República, para tener una plena coordinación en el manejo de la comunicación.
Se busca que la coordinación entre el gobierno estatal y la Presidencia no solo sea en términos políticos sino también en el terreno de la comunicación social.
CONCORDIA EN TRANSICIONES
En las últimas semanas ha habido quejas del gobernador electo, Ricardo Gallardo, y de su equipo por roces en el proceso de entrega-recepción. Eso motivó que Juan Manuel Carreras interviniera para que las aguas volvieran a su cauce. Algunos funcionarios del gobierno saliente, sin mala fe, pero sí con estilo burocrático, estaban haciendo lento el flujo de información. Tras un apretón de tuercas las cosas se encarrilaron. Ambos bandos aseguran que prevalece la concordia.
Por lo que respecta a la entrega-recepción de la alcaldía capitalina, del lado del presidente municipal electo, Enrique Galindo, nos cuentan que tienen instrucciones de actuar con civilidad, aunque sí pretenden revisar a fondo algunas de las áreas del gobierno de la ciudad, a las que ya les echaron el ojo.
Hay la voluntad de Galindo de aprovechar lo bueno que se ha hecho, pero también de cambiar lo que está mal. Además de ventilar cualquier anomalía que sea detectada por el equipo del experimentado Fernando Chávez.
EN PAZ DESCANSE
Desde este espacio nos solidarizamos con la pena que embarga a nuestra compañera Melissa Hernández, por la irreparable pérdida de su tía María Blanca Navarro Vázquez. Nos unimos a sus oraciones. En paz descanse.