Gran parte de las quejas tienen que ver con las obras que parece que quedarán inconclusas, la mayoría de las cuales corresponde a la Seduvop, que encabeza Leopoldo Stevens Amaro.
Carreras les pidió a sus funcionarios que entiendan que el proceso de Entrega - Recepción es obligatorio, lo exige la Ley; también que dentro de la concordia política puede realizarse con orden, respeto y en forma transparente.
En algunas dependencias los trabajos son realizados desde hace varias semanas, ya sea con la participación directa de quienes serán los próximos titulares de esas carteras gubernamentales, o, con el apoyo de despachos externos.
Hay áreas en las que entre los funcionarios entrante y saliente hay cordialidad, respeto y profesionalismo.
Pero en otras la relación ha sido tortuosa y se avanza dificultades. Hay quejas que incluso llegan hasta el nivel de Gallardo, quien no ha tenido empacho en mandar dos o tres mensajes a través de declaraciones.
Por ello la rápida reacción de Juan Manuel Carreras, quien debió llamar al orden a varios de sus funcionarios, pues no quiere que se rompa la cordialidad que ha privado en su relación con Gallardo, expresada incluso a través de la asistencia de éste al VI Informe, el pasado viernes.
REGRESO A CLASE, EN DUDA
Aunque las autoridades educativas federales insisten en que habrá regreso a clases, la verdad es que solo será para la propaganda, pues todo apunta a que la mayoría de los padres de familia optarán por no enviar a sus hijos a la escuela, al menos durante varias semanas o meses, hasta que bajen los contagios.
En la misma tónica se anticipa que actuarán los maestros, pues éstos no quieren exponerse a contagios, más aún cuando la vacuna que se les puso es la Cansino, de origen chino, y de la cual se dice que ya casi es tiempo de que se requiera una dosis de refuerzo.
DA COVID UN RESPIRO A SLP
Este martes la epidemia de Covid le dio algo de aire a SLP, disminuyeron de forma sustancial los casos positivos registrados a diario.
Un especialista nos hizo notar que es un síntoma favorable. Pero no por eso deben echarse las campanas al vuelo, la situación sigue crítica.
Los martes normalmente se reflejan los contagios que datan del fin de semana. El que la cifra sea menor, supondría que hubo una menor incidencia, por ende, disminuye el riesgo, si se considera que los fines de semana, se habían vuelto catastróficos en términos sanitarios.
Esas cifras favorables, dan pie a que muchos padres de familia analicen la posibilidad de reanudar actividades escolares presenciales, aunque la expectativa es que el porcentaje que lo haga no pase de un dígito.
SE DESCARTA PARO EN LA INDUSTRIA
En lo que respecta a las actividades industriales, sea cual fuese el semáforo sanitario vigente para SLP, así sea rojo, estaría descartado que haya de nueva cuenta una suspensión total en el sector, como ocurrió hace poco más de un año, nos dijeron funcionarios gubernamentales del ramo económico.
No pasará lo mismo con otros sectores, como los restaurantes, antros, parajes turísticos y oros lugares de ocio, pues además de que la pandemia está en un pico alto, la situación económica no está como para que la gente derroche dinero en diversión.