Sin embargo, eso no fue impedimento para que Gallardo denunciara qué hay dependencias del gobierno estatal que se niegan a entregar información a su equipo que está recibiendo la administración.
Este contraste, entre la civilidad al acudir al informe y la denuncia de obstáculos en la entrega-recepción, revela que pudieran ser pifias de los funcionarios de Carreras, más que una intención del gobierno saliente de obstruir el proceso de entrega del Poder.
PRI, REFUNDACIÓN
Es una de las primeras señales de alerta que los jefes priistas en SLP tienen que leer como un síntoma grave postelectoral.
Todo está en manos del líder estatal, Elías Pesina, y en el compromiso de Martha Orta, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal.
Ahora que está la efervescencia partidista, para refundar al Partido Revolucionario Institucional, la militancia se ha vertido en críticas muy severas.
Una de las más frecuentes, es espetar que incurrieron en los mismos errores del pasado, hicieron a un lado a perfiles muy competitivos que pudieron haber tenido mejor desempeño en la campaña.
Otro, con mucha insistencia lo dicen, es la crítica a esa insólita y poco rentable alianza electorera, Sí por San Luis, para el caso local, integrada por PRI, PAN, PRD y CP.
Eso derivó en una molestia muy sentida.
Lo que refleja la militancia es un verdadero coraje, por lo que Pesina deberá echar mano de sus mejores oficios políticos, si no desea que esto truene en una rebelión.
Los hay inconformes que ya buscan irse al bloque ganador encabezado por el PVEM.
REPARTO LEGISLATIVO
Como institución, el Congreso local tiene junto a las comisiones legislativas, varias carteras administrativas de importancia.
Es álgebra legislativa. Los números del PVEM junto a sus aliados, le da para tener el control del Congreso los primeros años de Legislatura.
Quien mande en la Junta de Coordinación Política, lleva mano en la distribución de las carteras.
La Oficialía Mayor está perfilada para el verde.
También han empezado a tejer las relaciones, para hacerse con el control de comisiones legislativas estratégicas, la de Hacienda del Estado, en forma primordial.
Además de la fuerza que representa el PVEM y el PT, entre sus principales aliados que han empezado a granjearse está la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional.