Si bien se sabe que los invernaderos son un éxito en materia de ventas e ingresos para el gobierno del estado, poco se sabe de sus egresos.
El primero de ellos, el de Santa Rita, en Rioverde, fue creado como empresa estatal durante el sexenio de Fernando Silva Nieto.
Pero su operación fuerte empezó desde el periodo de Marcelo de los Santos Fraga. Ni éste, ni Toranzo ni Carreras, cuyo gobierno está por terminar, informaron gran cosa acerca de las finanzas de los invernaderos.
Esperemos que por lo menos a Gallardo si le den la información financiera.
LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA
Son los últimos días de la administración gubernamental, pero aun así se reflejan números positivos.
El trabajo realizado por el actual gobierno y la confianza de los inversionistas en SLP ha permitido que la inversión concertada en el sexenio sea cercana a los 10 mil millones de dólares, muy por arriba de lo alcanzado en las dos gestiones anteriores.
Más allá de las cifras, lo que debe verse es el gran atractivo que tiene SLP para la inversión algo que se debe preservar.
Además, la entidad hizo alianza con otros estados para armar el bloque Centro-Bajío-Occidente, identificada con un altísimo potencial económico, sobre todo por su fuerte industria manufacturera.
Va un ejemplo: SLP pudo alcanzar un crecimiento del PIB 3.8 por ciento anual, muy por arriba de lo logrado a nivel nacional, que registró una baja de 1.9%.
Seguramente será un área en la que el próximo gobierno no se descuidará y pondrá un equipo de primer nivel a hacerse cargo del área.
A TODO VAPOR, POR VI INFORME
El que el último informe de gobierno esté programado para el próximo 13 de agosto le imprimió más ritmo a varias de las obras en proceso.
Se recortaron los tiempos y se busca que los proyectos puedan estar listos antes, con la finalidad de que puedan ser mencionados en el informe que corresponde al VI año de gobierno.