Gallardo se trasladó de inmediato a la capital de la República para atender la invitación y platicó durante poco más de dos horas con la ocupante del Palacio de Cobián; la reunión se desarrolló en buenos términos en todo momento y concluyó después de las 10 de la noche, de acuerdo con datos confirmados por Exprés.
Fue la propia dependencia federal la que dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, por lo que el equipo del gobernador electo de SLP decidió también hacer pública la reunión.
La plática se dio horas después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo comentarios en torno a una posible reunión con todos los gobernadores electos, entre los cuales hay 11 de Morena, 2 del PAN, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 del PVEM, el potosino Ricardo Gallardo.
OTROS POSIBLES FUNCIONARIOS
Noe Lara y Juan Manuel Navarro, es muy probable que pronto sean también nombrados en cargos del gobierno estatal, a partir de septiembre; ambos han trabajado ya con los Gallardo, padre e hijo.
Salvador González es otro de los perfiles que podría incorporar Gallardo en alguna de las áreas financieras.
Las grandes incógnitas están en quiénes podrían ser los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Salud, cuando aún sigue vigente una epidemia.
Esas revelaciones de colaboradores continuarán en el transcurso de lo que resta junio y durante julio, lo que permitirá a Gallardo llegar con un equipo perfilado, hacia el proceso de entrega recepción.
Por Ley debe iniciar 45 días antes de la toma de posesión del 26 de septiembre, eso es hacia mediados de agosto.
ZONA INDUSTRIAL, VULNERABLE
Aún se tiene una Zona Industrial que es muy vulnerable hacia los efectos de la naturaleza, en especial ante el problema de las inundaciones ante cualquier lluvia poco intensa.
Varias naves resintieron el impacto del agua en estos últimos días, cuando se han registrado precipitaciones más o menos importantes en la capital potosina.
Una planta en específico afectada es la de Cummins, hasta resintió apagones severos de varios minutos.
Así sucedió con otras plantas.