Hoy, una reportera inquirió al presidente AMLO, durante la conferencia mañanera, sobre el caso de la tarjeta que utiliza Ricardo Gallardo, candidato del PVEM-PT a la gubernatura, a lo que el mandatario respondió que se deben indagar todos los casos, sin referirse a uno en específico de los varios que mencionó la periodista.
Aquí, el PVEM acusó a la coalición Sí por SLP de usar el mismo esquema de tarjetas, a lo que una vocera de la misma negó que su candidato, Octavio Pedroza, las estuviera utilizando; dijo que se trataba de un montaje.
Habrá que ver en los próximos días de qué manera atienden este tema las autoridades electorales, así como la Fiscalía General de la República.
Por lo pronto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que cualquier procedimiento que se abra por iluso de tarjetas no amerita la pérdida de la candidatura y que sería desahogado hasta después de la elección del 6 de junio.
GENERAL MOTORS, EN GRAVE PROBLEMA
La poderosa industria automotriz de SLP desacelera en forma importante. El motivo: la falta de un chip.
La escasez de ese pequeño insumo tiene en jaque a empresas importantes instaladas aquí en SLP, como es la General Motors.
Es la segunda ocasión que por esa escasez ha tenido que irse a paros, lo que ha afectado con severidad la producción.
La fuerza productiva, en los últimos viernes, por ejemplo, hay áreas a las que no acude el personal. Es muy preocupante.
Quizá en unos días más, es casi un hecho, General Motors anunciará que se extenderá el paro técnico por un par de semanas.
A esto se agrega que desde los EUA se pidió revisar los procesos de democracia sindical al interior de la firma, como parte de las nuevas medidas en materia laboral que incluye el T-MEC.