Lo conocemos desde hace muchos años y siempre se ha distinguido por eso, raro en un político. Felicitaciones al exsenador.
Por otro lado, se infiere que por los tiempos en que deja la Senaduría, a un mes de la elección, debe buscar otros significados.
Porque bien pudo abandonar el escaño dentro de un mes, después de la elección de gobernador. ¿O no?
Y dado que en su anuncio golpeó a Morena, al gallardismo, al PVEM y a la doctora Mónica Rangel, al tiempo que no tocó a Octavio Pedroza ni con el pétalo de una rosa, es lógico que pudiera tomar una ruta inesperada.
¿O qué cree usted?,¿Qué en política hay casualidades y que la entrega de su escaño a su suplente a un mes de la elección, y su renuncia a Morena, es una de ellas?
ALERTA: NO BAJAR LA GUARDIA
En las últimas semanas la gestión de la epidemia de Covid realizada en SLP ha logrado que indicadores como son tasa de contagio, defunciones y hospitalizaciones permanezcan reducidas.
Pero eso no indica que la enfermedad haya desaparecido. Tampoco su peligrosidad.
Se tienen mejoras en el semáforo sanitario, en amarillo desde hace más de un mes, pero no por eso hay que bajar la guardia.
El Comité Estatal de Emergencia sostuvo una reunión reciente, en ella han advertido los riesgos potenciales.
El caso ejemplar es el de la India, en donde se ha desatado una nueva crisis por la pandemia, originada por la disminución en el uso del cubrebocas, incremento en la movilidad y asistencia masiva a eventos religiosos.
Apenas al cierre de la semana pasada, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, pidió a los 58 municipios, en especial al de la capital, reforzar los protocolos sanitarios, recordar que hay limitaciones y restricciones.
Más vale no confiarse.
MEJORA SALUD DE ECONOMÍA
La organización México ¿Cómo Vamos?, concede un panorama que advierte mejorías en la economía estatal, tras el peor año en los últimos 100, debido al efecto de la pandemia.
La economía estatal fue la sexta con una menor contracción, -0.6 por ciento, contra un -4.1% a nivel nacional.
El sector primario en SLP creció un 27.2%, mientras que el secundario pudo contener la caída y crecer al menos en un 0.3%.
Esas cifras demuestran que poco a poco, llega la recuperación económica.