Encuestas a las que recientemente tuvo acceso este espacio, muestran que incluso el tricolor ya rebasó al PAN en las preferencias electorales, cuando se le pregunta a la gente por que instituto político votará.
De concretarse esa eventualidad y de ganar la elección Pedroza, será algo que deberá tomar en cuenta a la hora de armar su gabinete, pues más se vería que el albiazul tenga más cargos, si el partido que aportó la mayoría de los votos sería el PRI.
Pese a que desde procesos electorales pasados el Partido Revolucionario Institucional ya no goza de las simpatías de mucha gente, aún tiene una formidable estructura operativa y territorial.
Es el partido político de la coalición más organizado. Pedroza ha hecho en forma reciente recorridos por municipios de la zona Huasteca, en donde toda logística, conectividad y desplazamiento, es más complicado. Sin embargo en sus eventos logró reunir a gran número de simpatizantes.
La supremacía territorial que le confiere el PRI le da una ventaja, sobre todo hacia la movilización durante la jornada de votación, el llamado “Día D”.
COMPLICADO TERMINAR OBRAS EN LA CAPITAL
Exprés le presentó en su edición impresa de esta semana, un recuento de obras que por las complicadas condiciones financieras actuales, no podrán ser ejecutadas.
El ayuntamiento capitalino enfrenta además una situación adicional: deudas con proveedores.
El reporte de su cuenta pública, más reciente, en sus propios números, refleja que tiene adeudos por millones de pesos.