Después, en otra plática con un amigo que por el momento participa en una campaña política, algo similar ocurrió.
¿Cómo anda todo?, se le inquirió.
Como dicen por ahí, tensa calma, respondió.
Otro, hace algunos días, dijo: está todo muy revuelto, pero se siente como si viniera un tsunami.
Todo este entorno se deriva de la gran confusión que existe por el excesivo pragmatismo de partidos y candidatos, que ha provocado una mescolanza nunca vista en SLP, lo que viene aderezado con litigios, confrontación y un entorno nacional muy polarizado.
Así, que todo puede pasar…
SANA ACTITUD POLÍTICA DE GALINDO
El candidato de la coalición Sí por SLP, Enrique Galindo, tuvo una de las escasas actitudes generosas que se han visto en las campañas políticas potosinas de este 2021, donde predominan la guerra sucia y los ataques.
Ante el golpe dado por el tribunal electoral a Xavier Nava, su principal contendiente, Galindo elevó el nivel de la contienda al afirmar que desea que el edil con licencia esté en la boleta.
Por cierto, en los próximos días alista una serie de foros por la ciudad, con la participación de especialistas, para que desde su óptica contribuyan a construir un Plan de Gobierno sustentado en las necesidades de la capital.
VIENE NUEVO ENCONTRAZO EN CONGRESO
Las comisiones legislativas de Gobernación y Justicia, este miércoles, perfilarán las ternas para que los diputados locales elijan a los próximos magistrados numerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
El reto será lograr una mayoría calificada de 18 votos, si asisten 27 legisladores a la plenaria. No parece sencillo.
Morena, el PVEM y el PT, mantienen cerrazón.
El otro tema importante, es la elección del Zar Anticorrupción. Sin embargo, ahí hay una ventaja para lograr que salga adelante.
La legislación marca que después de presentar la terna, si los diputados no logran un consenso, el titular del Ejecutivo podrá tener la facultad de definir al próximo fiscal responsable de combatir a la corrupción.