Desde hace semanas, el candidato del PVEM, Ricardo Gallardo, ha enderezado golpes en contra de la abanderada de Morena, Mónica Rangel.
En muchos de sus actos de campaña Gallardo le ha lanzado a Mónica acusaciones diversas y en los últimos días llegó a afirmar que estaría por declinar en favor del candidato de la Coalición, Octavio Pedroza, señalamiento que reiteró durante una rueda de prensa este lunes 19.
Por su parte, Mónica Rangel nunca se había referido expresamente a él, solo de manera indirecta, sin mencionar su nombre, en algunos eventos.
Sin embargo, este lunes acusó recibo del señalamiento de Gallardo de que estaría por renunciar en favor de Octavio.
Ahora sí le respondió. Mónica dijo, en referencia a la acusación de Gallardo:
“Ternurita, no soy madrina para andar cumpliendo deseos, le voy a ganar en las urnas, aquí es un proceso democrático, la gente tiene muy claro quién debe gobernarles, de aquí hasta el 6 de junio estaré al frente del proyecto de Morena; los buenos deseos de otros candidatos que se ven perdidos no están en mis manos”.
Por lo demás, parece de escasa lógica política que Mónica decline en favor de Octavio. No ayudaría ni a uno ni a otro, pues se trata de segmentos electorales que jamás se sumarían, uno es el voto anti AMLO, representado por el candidato de la coalición Sí por SLP; el otro es el voto duro del presidente y de su partido en SLP; el agua y el aceite.
Más bien, la lógica indica que en la mesa de la estrategia, donde se deciden las cosas a nivel nacional, estarían encaminándose a unir los dos segmentos del voto de la Cuarta Transformación, actualmente fragmentados, para dar la batalla a la coalición del PAN, PRY y PRD, que va a la cabeza en SLP.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional que abandera los principios de la 4T, en voz de su presidente Mario Delgado, lanzó el clásico no se confundan: Mónica Rangel es la candidata que irá por votos en la jornada del 6 de junio. Nadie más, por más que los haya que buscan confundir.
Mientras tanto, Octavio Pedroza, candidato de la coalición Sí por San Luis, con oficio político se mantiene al margen de los ataques, deja que se desgasten entre los otros participantes en la contienda, lo que le permite concentrarse en construir con más fuerza su propuesta y se ahorra el intercambio de golpes y el consecuente desgaste.
CENTRAL, NOBLE INSTITUCIÓN
Ahora después de varios meses de gestión ante el gobierno federal con el fin de que pueda tener la certeza financiera que le permita operar con los más altos estándares médicos, también se logra conservar una muy noble función del Central, el que continúe como un hospital escuela.
La institución tendrá 75 internos de posgrado, junto a 475 alumnos de pregrado, con ocho licenciaturas y cuatro carreras técnicas, así como 800 becarios de formación académica.
Desde hace mucho tiempo el Hospital Central ha tenido esa noble labor, la de contribuir a preparar a los profesionistas que brindan su saber a uno de los bienes más preciados de todas las personas: la salud.
El gobernador Juan Manuel Carreras ayudó, con un trabajo de varios años, a construir una institución moderna, eficiente, sensible, y que ahora en su proceso de adhesión al sistema INSABI, abre la posibilidad de ofrecer atención médica a más de 56 mil personas mediante sus 96 especialidades.