Así, de 4 magistrados que integran el TEJA, 3 de ellos dejarían sus cargos, quedando solo María Eugenia Reyna Mascorro, como la única que seguirá en funciones.
Manuel Ignacio Varela y Diego Amaro González estarían por dejar sus posiciones en los últimos días de abril, al cumplirse sus respectivos periodos.
Juan Ramiro Robledo Ruiz, aunque le restan a su periodo varios años, solicitó licencia hace algunos meses para buscar la candidatura a gobernador por Morena; sin embargo, debido a que ese partido decidió postular a una mujer, el exmagistrado será abanderado a una diputación federal. Por ello, es difícil que regrese al TEJA.
Para ocupar las posiciones ya hay varios y varias con interés. Destaca el caso de la directora del DIF Estatal, Cecilia González Gordoa, quien desde la cultura del esfuerzo tiene varios lustros con una intensa actividad política y profesional. Por conocer a fondo el sector público, es una de las cartas más adecuadas para ese tribunal, responsable de procesar las controversias entre el Estado y los particulares, al igual que en temas entre los municipios y diferentes de éstos con los ciudadanos.
Cecilia es abogada, con especialidad en Administración Pública, estudios en Antropología Social y maestría en Derechos Humanos.
También cuenta con doctorado en Derechos Humanos y cursa un Post doctorado en Derecho.
Fue 13 años directora jurídica de DICONSA y de los Consejos Comunitarios de Abasto, A.C.
Estuvo 4 años en la Dirección de Desarrollo Social, evaluación y fiscalización de los recursos del ramo 33, destinados a los 58 Municipios, dentro de la Sedesore.
Asimismo, durante 3 años ocupó la Coordinación de apoyo a la comunidad y elaboración de proyectos de ejecución del ramo 33, en el Sistema Municipal DIF.
En el actual sexenio, lleva 5 años en el DIF Estatal como Directora General.
Por otro lado, acumula 6 años como catedrática de la UASLP en la Facultad de Derecho, de las Materias de Derecho Laboral y Estructura y Dinámica de la Administración Pública.
Otro que se menciona para el cargo es Jorge Vera Noyola, quien era fiscal especializado en anticorrupción.
BMW, SUS NUEVOS AUTOS EN SLP
Es hasta ahora un misterio cuál será el nuevo modelo que ensamblará la BMW en su complejo automotriz de Villa de Reyes.
Sin embargo poco a poco logramos obtener una mayor claridad. Un confidente que tenemos en la planta nos dice que hay un gran secreto, en torno a este proyecto.
Apenas hace unos días le comentamos que hay algunas pruebas en lo que es la línea de producción. La planta más moderna que tiene la empresa en el mundo tiene una adaptabilidad que permite ensamblar casi cualquier tipo de unidades dentro del portafolio de la marca.
El nuevo auto podría estar relacionado con la demanda que tiene la empresa a nivel global.
Por lo que supimos, las líneas de producción, en sus ensayos, se han montado para armar un vehículo de dos puertas, más veloz.
Si la pista es cierta, lo que en breve podrían empezar a ensamblar formalmente será el Serie 2.