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VISOS DE RECUPERACIÓN EN SLP
16/03/21 | 22:44 | Por: Redacción
Aún antes de que empezara el semáforo amarillo en SLP empezaron a manifestarse algunas señales de recuperación económica en la entidad. El empleo y las inversiones ya repuntaron y también el turismo.
Todo esto ocurrió aún dentro del periodo de los semáforos rojo y naranja; es predecible entonces que mejorará más la economía con el amarillo, siempre y cuando se sostenga durante los próximos meses o evolucione favorablemente hacia el verde, sin que haya retrocesos.

En las primeras ocho semanas de 2021, el periodo enero-febrero, la entidad potosina tiene acumulados más de 6 mil empleos.

También han llegado inversiones relevantes, como la ampliación de la planta de Continental en SLP así como el megaproyecto del Grupo CCIMA de Querétaro, que invertirá alrededor de 5 mil millones de pesos en parques industriales y un desarrollo inmobiliario que incluye vivienda, en la zona metropolitana de la capital.

Y por otro, es notable la recuperación que tiene la actividad turística, pues tan sólo en el segundo fin largo del año, hubo 34 mil visitantes.

Esos indicadores reflejan síntomas de recuperación, sin embargo, no debe provocar que se baje la guarida, y por el contrario, mantener el trabajo para lograr un año más promisorio a SLP.

SIGUE LA GUERRA DE ENCUESTAS

Apenas unas cuantas semanas después de que puso arriba con 34 puntos en las preferencias electorales a Mónica Rangel, de Morena, Consulta Mitofsky ahora colocó a Octavio Pedroza a la cabeza. Ha mantenido en tercer lugar en ambas mediciones al candidato del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona.

En la Guerra de Encuestas, en las que la propia firma Mitofsky se ha enredado, puso con 34.7 por ciento a Mónica Rangel; con 30.1 por ciento a Octavio Pedroza y con 14.9 por ciento a Ricardo Gallardo, durante el mes de febrero.

Ahora, en marzo, el panista obtiene una preferencia del 29.4 por ciento, le sigue la candidata de MORENA, Mónica Rangel, con 19.8 por ciento y el abanderado de PVEM, Ricardo Gallardo, con 18.5.

Ambos estudios tienen una muestra de mil 200 potosinos, con fecha de levantamiento de entre el 6 y 8 de marzo.

Ese cambio de gran magnitud en las preferencias ocurrió en un periodo que en su mayoría fue de intercampañas, es decir entre las internas de los partidos y la contienda constitucional; es decir, casi no hubo actividades proselitistas.

¿Uno de esos estudios fue mal realizado o tuvo errores muestrales o de levantamiento de datos?

O en realidad sí se registró un cambio de tal magnitud tan rápido.

Además de eso hay encuestas de todas las marcas, que ponen un día arriba a un candidato y luego lo bajan, al parecer si no paga.

Todo esto sin que las autoridades electorales intervengan, para impedir que las encuestadoras y sus patrocinadores engañen a los potosinos.
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