Cada día que pasa, la agitación al interior de ese partido aumenta; la batalla se ha polarizado en dos frentes, el del edil con licencia de la capital, Xavier Nava, y el del exsenador, Octavio Pedroza.
Hacia un lado y hacia otro se han empezado a alinear los diputados locales y federales, alcaldes y personajes panistas.
Viene un choque de trenes, si no se detiene alguno de los dos a tiempo.
RECTA FINAL EN INTERNA DE MORENA
El Movimiento de Regeneración Nacional terminó la encuesta para definir en SLP quién será su candidato a la gubernatura, ya hay incluso resultados. Sin embargo, grupos beligerantes de ese instituto político tratan de descalificar el proceso interno, con acusaciones sin sustento que sólo tratan de controvertir los resultados, dijeron a esta columna fuentes del partido.
Pretenden que se hagan públicos todos los detalles de la encuesta, pese a que los aspirantes habían acordado que los datos los mantendría el partido en reserva.
Los inconformes buscan apoyar a uno de los contendientes que ya se siente derrotado, pero desde el momento en que acudieron a sus registros como precandidatos, los aspirantes estuvieron de acuerdo con la convocatoria y aceptaron que acatarían los resultados del proceso.
Por ende, no pueden decir que se trató de un proceso opaco, porque la convocatoria fijó desde inicio la secrecía de los resultados de la encuesta.
La encuesta ya está y nos informaron que el que resultó favorecido en ella es el magistrado con licencia Juan Ramiro Robledo Ruiz.
OPERACIÓN CICATRIZ EN CURSO
Para evitar un cisma, la dirigencia nacional de Morena desplegará en SLP la llamada “operación cicatriz”, inventada en los viejos tiempos por el PRI.
Mediante ella se intentará sumar a todos los aspirantes al proyecto del ganador de la encuesta, ofrecerles posiciones en la campaña o cargos de elección.
Algunos de los que se registraron como precandidatos a la gubernatura, podrían salir con candidaturas a diputaciones o alcaldías, nos dijeron.