Esto a pesar de que aun siendo el candidato del PRI a la gubernatura el desenlace es incierto, ya que como se sabe este partido participa en la Coalición "Sí por San Luis”, formada para la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, de tal suerte que el abanderado de la misma pudiera ser un blanquiazul, dado que es el partido con mayor preferencia electoral en su favor según las encuestas; también tiene a los candidatos mejor posicionados.
Pese a ello, la candidatura priista es atractiva, ya que quien la ocupe podría aspirar a algún otro cargo de elección popular, como la alcaldía capitalina o una diputación local o federal, como “premio de consolación”.
Entre los aspirantes están Joel Ramírez, titular de la SEGE; Marianela Villanueva, directora del Cobach; Luis Mahbub, empresario; Sara Rocha, diputada federal; Enrique Galindo, excomisionado de la Policía Federal.
En el supuesto de que el candidato de “Si por San Luis" sea un panista, para la alcaldía de la capital podría ir un priista, siempre y cuando en las encuestas resulte competitivo.
También en el supuesto de que el candidato a la gubernatura por parte de la coalición sea un hombre, entonces podría ser mujer quien defienda los colores de Sí por San Luis. En este último caso se abre la opción para Marianela Villanueva, dado que la otra mujer que aspira a la gubernatura, Sara Rocha, tiene mayor presencia en la zona del Altiplano que en la Capital potosina.
“ALITO” PROMUEVE LA COALICIÓN EN SLP
Trascendió que el presidente nacional del PRI estará en la entidad este jueves, aunque los detalles de su agenda no se conocen aún.
Sólo se sabe que tendrá algunas reuniones privadas, con objeto de promover la Coalición Sí por San Luis rumbo a la gubernatura, con algunos grupos de empresarios y líderes políticos.
Su visita a SLP ocurre en el marco del lanzamiento de la convocatoria para seleccionar a su candidato, que será conocido hasta enero.