Como ejemplo de visibilidad internacional, arranca el Tianguis de Pueblos Mágicos, que no pudo realizarse de manera presencial por la pandemia, pero que se efectuará de manera virtual durante los próximos dos días. En la plataforma digital que lo alberga podrán participar hasta 25 mil personas.
Por otro lado, hace días el gobierno de Carreras logró el reconocimiento como Pueblo Mágico para Santa María del Río, el más cercano a la capital, lo que detonará el turismo en la ciudad, además de contribuir a alargar las estancias de los visitantes, interesados en trasladarse a la Cuna del Rebozo.
Con Santa María, SLP cuenta ya con cuatro Pueblos Mágicos, los otros son Real de Catorce, Xilitla y Aquismón. Dos de ellos lograron el reconocimiento durante el actual sexenio.
Hace meses, Carreras logró también sacarle el acuerdo al gobierno de AMLO, para modernizar el Aeropuerto de Tamuín, así como para impulsar de manera conjunta un Plan de Desarrollo Turístico que detonará esa actividad en la Huasteca, en el curso de los próximos años, lo que fue ratificado este martes por Miguel Torruco, el titular de la Sectur federal.
No son malos resultados para un año como el actual, marcado por la pandemia del Covid.
LATENTE RIESGO DE DIVISIÓN EN MORENA
Con el paso de los días crece la incertidumbre al interior de Morena, debido a la gran cantidad de participantes que se registraron, algunos con poco que perder, por lo que podrían apostar por el desgaste y el conflicto, para sacar raja política del desorden.
Quizá no frustren el proceso interno ni tumben al ganador, que será uno de los aspirantes fuertes, pero sí le pueden generar desgaste, cuando lo que Morena requiere es unidad, para enfrentar al bloque Sí por San Luis.