No habrá acuerdo, ni por abajo ni por arriba de la mesa, comentó el informante.
Con ello, descartó una aseveración de la delegada de Morena en SLP, Lilia Margarita Valdez, quien dijo hace días a Exprés que podría darse una colaboración "de facto”.
Mucho menos será posible que exista alguna alianza formal, para lo cual hay aún tiempo, pues el plazo vencerá hasta enero de 2021. Esto luego de que tronó la coalición que desde la dirigencia nacional, a cargo de Mario Delgado, se intentó hacer con el PVEM hace semanas, debido a la movilización de huestes morenistas contrarias a esa decisión.
Resulta que un potosino con acceso al presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo ver la inconveniencia política de pactar una alianza con el PVEM en SLP, que maneja Ricardo Gallardo Cardona, precandidato de ese partido a la gubernatura.
Nos dicen que más bien fue eso lo que activó una repentina reversa en la decisión de la dirigencia nacional de Morena de coligarse con el PVEM.
Las protestas, empujones y movilizaciones contra la coalición con el Verde, impulsadas por grupos morenistas fueron solo un elemento más, nos dijeron.