Como ya se había previsto, la convocatoria contempla elegir al candidato panista a través del voto directo de los más de 7 mil militantes con derecho a participar.
Sin embargo, introdujo la salvedad de que el proceso interno quedará sin efecto en caso de que el PAN concrete alianza o coalición con otros partidos para competir por la gubernatura.
Más aún, incluso si la elección ya se hubiera realizado y existe un ganador, también éste podría quedarse sin la candidatura en el caso de una alianza o coalición.
Esto, en los hechos significa que la elección interna no será definitoria, incluso podría no servir más que para generar divisiones y conflictos al interior de ese partido.
El motivo es simple: lo más probable es que el PAN vaya en alianza o coalición (aunque para ésta ya no hay tiempo, pues el plazo para registrarlas vence en unos días), al menos con el PRD, por tanto el proceso interno quedará sin efecto.
Desde la convocatoria, el proceso interno panista queda debilitado.
JUAN RAMIRO: EN FACEBOOK
Morena está por abrir su proceso interno, quizá a partir del 15 de noviembre, para seleccionar a su candidato a la gubernatura a través de encuestas.
En ese contexto hay que interpretar la señal de que el presidente del TEJA, Juan Ramiro Robledo Ruiz, activó su perfil en Facebook, luego de que hasta ahora había mantenido una actitud discreta y cautelosa en torno a su posible candidatura a la gubernatura, de la que se habla desde que AMLO ganó la Presidencia.
Desde hace un par de semanas su presencia mediática aumentó, con la difusión constante de información sobre el tribunal que preside.
Y hace unos días sorprendió en los círculos políticos su perfil en la red social Facebook, donde los contenidos son fotografías del magistrado, reflexiones sobre fechas históricas y opiniones personales.
No hace ninguna alusión a sus aspiraciones políticas, pero el solo hecho de incursionar en esa red social ya tiene un significado en sí mismo.
DICEN QUE TIANGUIS VIRTUAL TRAERÁ BENEFICIOS
El nuevo formato del Tianguis de Pueblos Mágicos, pese a que no tendrá un enfoque presencial, sí tendrá un impacto favorable para la economía de SLP, señalan funcionarios de Turismo.
Alegan que supone una oportunidad para que algunos de los atractivos más importantes que tiene la entidad puedan potencializarse: los Pueblos Mágicos.
La propuesta más sólida que tiene la entidad, hasta ahora, es el municipio de Santa María del Río, clasificado como la Cuna del Rebozo.
El expediente está muy avanzado, ya es conocido por la Secretaría de Turismo federal, por lo que podría darse ese anuncio de la incorporación de Santa María del Río, como Pueblo Mágico, durante el próximo Tianguis Nacional en el mes de noviembre.