La dirigencia nacional contratará tres empresas encuestadoras de prestigio para medir los niveles de conocimientos, opiniones favorables y desfavorables de sus aspirantes, así como la preferencia electoral que aglutina cada uno de ellos.
Las encuestas incluirán careos entre los aspirantes de Morena y los posibles candidatos de otros partidos políticos.
El ejercicio comenzará el 15 de noviembre, y concluirá el 15 de diciembre, en esta semana se pondrán de acuerdo en lo que corresponde a la metodología de los estudios que se realizarán.
Con esos plazos, por lo que supimos, en los 10 días posteriores tras concluir el levantamiento de los datos para las encuestas, serán dados a conocer los resultados, lo que ocurrirá a finales de este año o principios del próximo.
ASPIRANTES DE MORENA, LISTOS
La salida del coordinador estatal de Proyectos del Bienestar, Gabino Morales, de la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura envía un par de señales interesantes.
Morales era mencionado como uno de los aspirantes con más fuerza y competitividad, apadrinado por el presidente del país Andrés Manuel López Obrador. Por ello, para desistir de buscar la candidatura debió recibir “línea” desde arriba.
Su declinación tendría entonces el objetivo de dejarle el camino libre a "alguien”.
En la lista de los que siguen como aspirantes están el presidente del TEJA, Juan Ramiro Robledo; el empresario, Toño Lorca; el notario Leonel Serrato.
Leonel Serrato metido de lleno en afinar la estructura de MORENA, para ser más competitivos en las próximas elecciones, ese camino queda aún más despejado; y el senador Primo Dothé.
Pero no se descarta que pudiera ser incluido en la lista de los aspirantes a medir en las encuestas algún externo o perfil ciudadano.