El hecho de que haya transitado sin altercados y de manera tersa no es gratuito, se debe a las buenas relaciones que mantiene con la mayoría de los legisladores, a que la dependencia que encabeza ha dado buenos resultados y a que no se ha visto envuelta en escándalos.
Cada uno de los cuestionamientos que le fueron formulados los atendió con puntualidad, sin embrollos y con claridad.
Uno de los principales logros que ha generado su desempeño en la Secretaría de Educación es la disminución sustancial, hasta de un 40 por ciento, de la deuda que había dentro del sector educativo.
En 2015 al iniciar la gestión de Carreras, ese pasivo generado por la disparidad en la asignación de recursos del entonces FAEB, ascendía a poco más de 5 mil 400 millones de pesos. Ahora es cercano a los 3 mil 500 MDP.
Esa reducción habla de la capacidad de gestión tanto del gobernador Carreras, como de Joel Ramírez, que junto con la Secretaría de Finanzas y el ISSSTE armaron un plan plan que contribuyó al saneamiento de ese pasivo.
Es de resaltarse que a diferencia de lo visto en otras comparecencias, ninguno de los diputados recurrió a ataques, por lo contrario, lo escucharon con respeto, lo que sugiere una relación cordial.
Ramírez a su salida del recinto legislativo, aún se dio tiempo para atender un grupo de manifestantes, los escuchó con paciencia y puso en práctica su espíritu conciliador, de tal manera que el asunto quedó desactivado. Pronto los atenderá en sus oficinas de la SEGE para dar seguimiento a sus demandas.
CRISIS EN SOLEDAD
El discurso oficial en Soledad dista mucho de la realidad, ante el embate de la epidemia se han reflejado graves efectos en la economía.
La diputada local Paola Arreola invocó el auxilio de las autoridades gubernamentales del sector económico estatal y federal, porque la crisis ha dejado inutilizado al municipio, que es incapaz de evitar la quiebra de diferentes comercios.