Es quizá uno de los peores momentos que ha tenido esa entidad académica universitaria.
Ahora, con el liderazgo de la experimentada y muy profesional, Adriana Ochoa, se avistan momentos de transformación.
Ese grupo enquistado, arcaico, quiere conservarse muy a su modo, con grillas de poca monta que no hacen ningún bien, y por el contrario, comprometen a la institución.
Santiago Arias Thompson desde hace años, ha sido señalado por situaciones de acoso hacia las alumnas, hay expresiones nefastas atribuibles a su persona, como fueron las insinuaciones para "paseos en moto".
Sus aspiraciones para participar ahora en la vida sindical universitaria, lo que representa es un abierto reto contra la propia rectoría de la UASLP, desde donde a su llegada, Alejandro Zermeño dijo que haría valer en todo momento la política antiacoso.
Es un buen momento para que el rector, honre ese postulado.
FCC DE AVANZADA
Con una nueva visión, Adriana Ochoa quiere hacer una diferencia desde el inicio también.
Para reestructurar el Plan de Estudios, conforme a las necesidades actuales, y no con base a la visión de académicos encerrados, se ha lanzado un trabajo con el que a través de encuestas a egresados, se busca esa actualización.
Nunca antes había sido hecho un ejercicio semejante, por lo que es seguro, la FCC entrará en una etapa de transformación de avanzada, y además, se demuestra que la institución está en buenas manos.
PRI DESDIBUJADO
Las cifras son contundentes.
El PRI en Ciudad Valles logró en el antepasado proceso electoral, en su voto duro, 17 mil voluntades.
Al siguiente disminuyeron a 12 mil, y por las estimaciones que militantes dedicados nos relatan, en este momento, apenas se ronda un exigüe 7 mil.
¿Pronóstico? Adverso, muy adverso.
¿Agravante? Creen que el mismo fenómeno ha ocurrido en municipios huastecos aledaños.
La Huasteca, antes, era la reserva de votos que aseguraban al PRI, el triunfo en la contienda electoral, hasta 30 mil votos.
Hoy, dudan que pueda alcanzarse esa cantidad.
La crítica que hace la militancia, es que simple y llanamente el Comité Directivo Estatal, desde la pasada gestión, abandonó a la Huasteca potosina.