Por el monto, es una de las incautaciones más importantes de los últimos tiempos; con esa acción, el Ejército logra golpear con fuerza la estructura financiera de la delincuencia, lo que a su vez, le resta capacidad operativa y de maniobra.
Un gran logro el que se apunta el personal militar, al mando en SLP del general Guzmar González.
Desde su llegada al mando territorial, ha demostrado capacidad y resultados, tanto en tareas de seguridad, como en la construcción de obras, reparto de medicamentos y hasta el resguardo de los apoyos sociales que reparte el gobierno de AMLO en la entidad.
SIN PENA NI GLORIA
La llegada de la nueva directiva de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP ha sido muy descolorida.
Es el rector Alejandro Zermeño quien ha liderado todos los esfuerzos para que el inicio del ciclo escolar en la Universidad, transite con éxito, y sea seguro, durante la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19.
De la UAPA ni sus luces. Más bien hasta da apoyo a algunos “profesores” vivales, que quieren que hasta computadora les compren para dar clases a distancia desde sus casas o cubículos. Aprovechan la pandemia para lucrar.
Ojalá y pronto haya reflexión en la Unión, porque de lo contrario, solo pueden esperarse más sinsabores.
LA REPARTICIÓN DEL PASTEL LEGISLATIVO
En la forma, lo que sucedió en la Cámara de Diputados, será algo muy similar a lo que suceda en SLP, en la confirmación de sus órganos directivos en unos días más, cuando arranque el tercer y último año de la actual Legislatura.
El PRI asumirá la Presidencia de la todopoderosa, Junta de Coordinación Política, la Jucopo.
Al ser el coordinador parlamentario de esa fracción, el diputado Mauricio Ramírez asumiría ese cargo.
Es mucha proyección, podría apuntalar cualquier posible aspiración del legislador cetemista.
Pero también tiene un claroscuro, si quiere buscar otro cargo de elección; deberá pedir licencia y ausentarse de la Jucopo, si decide competir en próximas elecciones.
Es una situación parecida en la Directiva del Congreso.
A juego de tercios, Morena se quedaría con la Presidencia en el último año. Hay cuando menos tres legisladores de ese partido que cabildean con de sus 27 compañeros para obtener respaldo que les permita asumir ese cargo.
ALIANZAS TORCIDAS
Los panistas en el Congreso del Estado, lo quieren todo, a costa de lo que sea.
El Partido Acción Nacional está en componendas secretas hasta con fuerzas políticas rivales, con todo, para lograr quedarse con el mayor número de magistraturas posibles, en el proceso de definición de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en el curso de las próximas semanas.