Los proyectos de infraestructura que se tienen y que serán analizados son la continuación de la carretera Valles - Tamazunchale, en la Huasteca, y la Cedral - Catorce, en el Altiplano potosino.
La primera es la que tiene atención prioritaria pues está catalogada como un compromiso Conago, es decir tiene la promesa del mandatario nacional para asegurar su desarrollo y conclusión.
Otro proyecto que sería analizado sería el que corresponde a la APP San Luis - Matehuala - Saltillo, la cual está en una fase final.
Por lo que sabemos hay interés por darle celeridad a la construcción de la carretera Valles - Tamazunchale, a partir de que supondrá una vía que tendrá un gran impacto cuando empiece a fortalecerse la operación del aeropuerto de Tamuín. Eso le dará un mayor dinamismo a la región huasteca.
Una carpeta adicional corresponde al proyecto de la ruta alterna a la Zona Industrial. Está concluido el expediente en la parte de estudios y factibilidad, pero requiere de una actualización y el aval de la SCT federal. Además debe resolverse la parte del financiamiento.
Debido a la pandemia y por lo avanzado del año, será difícil que ese proyecto arranque este año, pese a que el presidente AMLO lo apoya.
No se sabe si Carreras tocará con el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes el tema de la mudanza de esa dependencia a SLP.
Es bien sabido que el antecesor de Arganis, Javier Jiménez Espriú, nunca movió un dedo para echar a andar la mudanza, porque estaba en contra de ese proyecto; nunca estuvo de acuerdo en cambiar la sede de esa dependencia a SLP, ni siquiera algunas de las subsecretarías.
Sin embargo, es un compromiso de AMLO, realizado durante su campaña de 2018. Por ello, si no se va a realizar, lo mejor sería que den a conocer los argumentos por los cuales esa mudanza es inviable y cancelar el proyecto.