El discreto coloquio ocurrió mientras los gobernadores del país estaban reunidos con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Mientras los mandatarios estatales se desahogaban con ella, AMLO optó por esperar y tomarse un café con Carreras.
¿Qué temas trataron en ese diálogo en corto por tanto tiempo? Solo ellos lo saben.
Después de la plática, ambos entraron a la reunión con todos los gobernadores del país.
PUROS SALDOS POSITIVOS
El gobernador Juan Manuel Carreras López, como presidente de la CONAGO, logró anotarse un gran punto a favor, al tener la cumbre entre los mandatarios estatales y AMLO puros saldos positivos.
Al concluir el desarrollo de la plenaria, con la asistencia de todos los gobernadores, excepto el de Chiapas; el presidente del país Andrés Manuel López, y su Gabinete Legal y Ampliado, el saldo es muy favorable.
Carreras demostró su calidad de conciliador, la plenaria arrojó acuerdos con la Federación que fueron plasmados en una minuta, el más trascendental, la modificación a los indicadores con que es regulado el semáforo sanitario semanal.
Obrador ofreció apertura, escuchó a los gobernadores y tendió su mano, en especial, en un aspecto fundamental como es garantizarles a todos la entrega puntual de la totalidad de sus participaciones.
Y sí, el magno acuerdo: apoyo ilimitado de parte de la Federación para que atender la crisis sanitaria, generada por la epidemia del virus COVID.
Se trató de un encuentro pulcro, sin ninguna incidencia negativa, en la que tampoco, dentro del rubro de seguridad, hubo mayores altercados que un par de manifestaciones que no fueron más allá.