Inicialmente se había pensado en realizar los eventos en el Centro de las Artes, para que hubiera opciones de espacios al aire libre y dado que se encuentra cerca de la XII Zona Militar.
Sin embargo, después de un análisis se decidió mover los eventos al Centro de Convenciones, que tiene mayor amplitud, para guardar la sana distancia, distintos espacios y salones para los diferentes actos públicos que tendrán lugar, además de que es más controlable en el terreno logístico y de seguridad.
Los cuidados que se están considerando son necesarios. No es para menos, además del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, asistirá su Gabinete Legal y Ampliado, varias decenas de los más importantes funcionarios federales.
A ellos se agregan los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno de CDMX, cuya asistencia está confirmada.
Se quiere que haya una máxima seguridad en lo que refiere el tema sanitario; además, uno de los temas fundamentales que serán abordados será justamente la gestión de la epidemia del virus.
El personal del CCSLP será desalojado, no estará presente en los eventos.
Para la plenaria será acondicionado, con todas las medidas sanitarias, uno de los salones principales del recinto, quizá el mismo donde hace un par de años fue realizada la Cumbre de Negocios.
Un espacio contiguo, la sala A, quedará adaptada para las ruedas de prensa vespertinas, entre ellas el foro donde Hugo López Gatell ofrecerá el parte diario de la situación que mantiene la epidemia en el país.
CARRERAS, LOGRA CONCILIAR
Como resultado de sus buenos oficios, el gobernador Juan Manuel Carreras López logró que los mandatarios rebeldes aceptaran sentarse a la mesa a dialogar, más que a confrontar.
Nos confirmó que pese a que la Alianza Federalista y sus integrantes habían amagado con boicotear la plenaria de la Conferencia, todos ellos accedieron a asistir al evento dentro de un ámbito de concordia y respeto.... Y en especial, con buena actitud.
MANDA AMLO SEÑAL DE BUENA VOLUNTAD
Lo habíamos comentado en este espacio, en una edición anterior.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador manda una señal positiva a los gobernadores, al asistir a su plenaria, acompañado por todo su equipo de trabajo; es claro que quiere enviar el mensaje de que la Federación les tiende la mano.