Las economías sin embargo, no pueden quedarse detenidas por más tiempo, por eso el retorno de actividades, pero en una forma controlada y tratando de reducir el riesgo lo más posible.
El decreto administrativo que generó el gobierno estatal, y que quedó prorrogado a finales de mayo, estableció que el 1 de julio, reanudarán sus actividades las diferentes áreas y oficinas.
El consenso sanitario consideró más prudente que sea hasta el próximo lunes, conforme al esquema de los anuncios que son dados por el gobernador Juan Manuel Carreras López, todos los viernes, tras conocer el monitoreo del semáforo.
La propuesta es que regrese a sus actividades sólo un 25 por ciento del personal, la mayoría de ellos, empleados de confianza.
No hay prisa.
Además, el gobernador JMCL es de los primeros en ser conscientes, debe protegerse la salud de todos, incluye la de burócratas y, en especial, impedir brotes descontrolados.
Con esa dinámica se avanzará en forma gradual en las actividades gubernamentales.
Para agosto, se consideraría que regrese el personal que forma parte de grupos vulnerables: trabajadores de la tercera edad, con padecimientos crónico-degenerativos, mujeres embarazadas o padres de familia con hijos menores de edad.
ENCUESTITIS
La cercanía del proceso electoral ha tenido como efecto la proliferación como hongos de variadas casas encuestadoras, algunas sin mucho prestigio.
Ese instrumento demoscópico tan noble, empieza a ser utilizado como herramienta de descalificación política, apegado a intereses aviesos.
Por eso será muy oportuno que el árbitro electoral haga un pronunciamiento sustentado y a tiempo, para evitar que encuestadoras patito causen confusión entre el electorado.
PRI, EN LA MODORRA DESDE 2018
Desde 2018 el Partido Revolucionario Institucional en SLP permanece en un retiro voluntario, sin posicionamientos, propuestas, vaya, ni siquiera se esmera en defender la solicitud del Ejecutivo para desarrollar una reestructuración de la deuda pública bancaria, mientras que otras fuerzas políticas se cansaron de dar golpes un día sí y el otro también.
No se cree que haya ruptura o distanciamiento entre el PRI estatal y el gobierno de Juan Manuel Carreras.
Más bien se trata de una modorra y apatía tricolor, que ya duró mucho tiempo.
A medida que se acerca el 2021 será mucho más difícil revivir al expartidazo, después de estar en el ostracismo casi tres años.