Además, está el duro impacto de la epidemia del virus, cuyas secuelas muy seguramente irán más allá de este año; pese a ello, Carreras no se amilanado en lo absoluto.Â
En sus propias palabras: nos vamos a morir en la raya. Lo dijo en referencia a su gestión, ofreció que todo el trabajo será reforzado, no habrá pendientes ni obras inconclusas, y que se alista un verdadero sprint para el cierre.
También dijo que no ha sido fácil atender la epidemia, se ha logrado salir adelante poco a poco.
Por ejemplo, al inicio de la crisis sanitaria, habÃa disponibles sólo ¡200 pruebas PCR!, para detectar el Covid; al dÃa de hoy se tiene una capacidad de realizar cientos diarias, durante los próximos siete meses. Además hay en inventario de miles pruebas rápidas.Â
Carreras explicó que cada semana la SEDENA entrega a los hospitales Covid de SLP insumos, equipo, medicamentos, lo que habla de la respuesta oportuna a la epidemia, con una atención responsable y adecuada del gobierno estatal, asà como del federal.
RUMORES DE DESPIDOS EN ZONA FABRIL
Las actividades económicas se han reactivado en forma paulatina, pero no con esta nueva y sana normalidad, lo que pudiera implicar malas noticias.
Le habÃamos reseñado el caso de la muy tradicional empresa Cummins, con décadas instalada en SLP, y que fue una de las primeras que reanudaron sus actividades en SLP.
Pero no todo es lo que parece. A unos dÃas del reinicio es fuerte el rumor entre la fuerza laboral un probable recorte de personal. Y la peor, el cierre de algunas de sus operaciones en SLP. ¿Será?
ACTIVISMO
Pese a la epidemia, el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, no da tregua.
Como desde hace tres meses, el martes pasado sesionaron en pleno los gabinetes de Apoyos Sociales y Económicos, en la sede de la Torre Corporativa del Centro de Convenciones de SLP.
En conjunto, sus integrantes, dirigidos por el mandatario estatal, han permanecido atentos para dar cauce a las acciones más adecuadas que permitan responder con eficacia a la contigencia sanitaria.
Carreras demuestra que es en estos momentos crÃticos cuando más debe esforzarse la administración gubernamental en ofrecer resultados tangibles.