San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ITESM, NUEVAMENTE REBASA A LAS AUTORIDADES
28/05/20 | 21:46 | Por: Redacción
Así como el Tec de Monterrey fue una de las primeras instituciones en suspender clases ante el avance de la pandemia del Covid, antes aún de que las autoridades federales lo dispusieran, ahora también anuncia que regresará a sus actividades en las fechas que estaban establecidas para el arranque del semestre que inicia en agosto.
En una carta dirigida a sus alumnos, la institución señaló que el proceso de regreso a clases empezará a ser preparado tan pronto como este próximo 1 de junio.
 
La institución señaló que se ha asesorado por los mejores expertos, tanto de TecSalud como de instituciones internacionales especializadas en gestión de pandemias, para poder regresar a campus seguros que ofrezcan a todos -estudiantes, profesores y colaboradores- un ambiente que les dé confianza y maximice el cuidado de su bienestar.
 
Cabe hacer mención que el Tec de Monterrey menciona "instituciones internacionales especializadas", no autoridades u organismos sanitarios de nuestro país.
 
El ITESM precisó que aplicará un esquema híbrido en sus diferentes programas, que combinará clases presenciales con actividades a distancia, "aplicando lo que hemos aprendido y logrado con nuestro Modelo Flexible Digital Plus (MFD+) desde que inició la pandemia".
 
Entre las medidas que pondrá en práctica se encuentran:
 
-Estrictos controles de acceso y circulación.

-Salones con menor número de alumnos.

-Horarios variables y el uso de tecnologías que permitan un mejor monitoreo.

-Se aplicarán estrictos estándares de sana distancia y sanitización de todos los espacios formativos.

-Serán suspendidos los eventos masivos y reuniones de grandes grupos.
 
"El proceso de preparación de nuestros campus y la aplicación de los nuevos protocolos para cumplir con estos objetivos iniciará el próximo lunes 1 de junio", informó el ITESM a través de un comunicado a sus alumnos.
 
La institución dejó claro que podría realizar ajustes regionales, dado que opera en 25 localidades; si en alguna de ella hubiera rebrotes del Covid, se tomarían las medidas necesarias.
 
Además, aún no define qué servicios, como son residencias, cafeterías y transporte, entre otros, podrá ofrecer en cada campus, y qué espacios se abrirán, como laboratorios y bibliotecas.

INTERESES PANISTAS

Pese a la contingencia sanitaria por el virus, el proceso de entrega - recepción que anunció el gobernador, Juan Manuel Carreras López, hace unas semanas, no se ha detenido.

Como tal, arranca en manera formal en el mes de septiembre, mientras tanto, es desarrollada una etapa de planeación.

Hay un pero. Cuando ya estaba en desarrollo ese proceso, el diputado panista José Antonio Zapata Meraz, impulsó en el Congreso local, una iniciativa para reformar la Ley que rige la entrega - recepción.

Es mero oportunismo, porque es hasta que conoció del procedimiento gubernamental cuando se decidió a presentar su propuesta.

Es toda una reforma legislativa a la Ley completa, no sólo adecuaciones menores.

Por esa razón es que infieren que el legislador, está más motivado por el interés personal que por un genuino trabajo legislativo.

En lo que se refiere al proceso iniciado, la preparación ha consistido en poner en sintonía las diferentes contralorías internas, mucho se ha avanzado en forma previa, mediante la política de auditorías preventivas.
Comentarios