Abiertamente hay tres aspirantes al cargo: Alejandro Zermeño, Miguel Aguilar Robledo y Dolores Lastras, en el orden en que manifestaron sus intenciones de competir.
Los tres ya elaboraron planes de trabajo y los han entregado a los miembros del CDU.
Por alguna razón el otro mencionado, el secretario general de la UASLP, Anuar Kassis, no ha presentado su plan a los integrantes de ese órgano que definirá quién será el rector. Hay dos versiones al respecto, algunos integrantes del grupo en el poder de la institución aseguran que no lo hizo ni lo hará, porque no buscará ser rector. Otros señalan que se siente tan seguro que no cree necesario hacerlo.
Alejandro Zermeño y Miguel Aguilar Robledo, directores de las facultades universitarias de Medicina y Ciencias Sociales y Humanidades, hasta hicieron algo de proselitismo en la pasada reunión del Consejo Directivo.
El primero tiene fuertes acercamientos con los directores de gran número de escuelas y facultades, mientras el segundo trabajó a los consejeros alumnos.
Por su parte, la secretaría Académica, Dolores Lastras, con gran arraigo dentro de la UASLP, presentó la semana pasada su plan de trabajo a los consejeros.
Es hija de quien fuera rector, Alfonso Lastras, bajo cuyo periodo la UASLP retomó la tranquilidad y la senda del desarrollo académico, fortalezas que hasta ahora se han mantenido.
Se dice que es la carta del actual rector, Manuel Fermín Villar Rubio.
CRECE DEMANDA DE INTERNET DE BANDA ANCHA
El Covid-19 ha tenido efectos muy pronunciados dentro de las actividades económicas, no se sabe hasta cuando seguirá así.
La Sana Distancia ha obligado a imponer otras rutinas de vida, en las que la tecnología y el Internet se han vuelto fundamentales.
Gente de una empresa de telefonía, una de las más populares, nos dijo que hay una sobredemanda de paquetes de Internet inalámbrico, lo que ha causado ya una saturación.
Al grado que dentro de días o semanas podría haber problemas para cubrir la demanda de servicios.