Por otro lado, no pasó desapercibido en la reciente asamblea de consejeras y consejeros del PRI, en la que Gustavo Puente Orozco fue uno de los más demandados para los tradicionales abrazos y saludos. Por cierto, no se le había visto en eventos relevantes del PRI, incluso se desconoce se está afiliado a ese partido. De no ser así, no estaría por demás que lo hiciera, por aquello de si se ofrece en el 2021.
A la mañanera de AMLO, el titular de la Sedeco de SLP acudió como representante de la AMSDE, la asociación que reúne a los secretarios de promoción y desarrollo económico de todo el país; el motivo de su presencia fue la presentación del Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana.
LA MARCA SAN LUIS
A propósito de Puente Orozco, un esfuerzo en el que trabaja la Sedeco desde hace tiempo es en el diseño de una marca encaminada a la promoción de la entidad como destino de inversiones privadas.
Por lo que sabemos, está muy avanzada, hay un boceto que traen entre manos, en el que se observa San Luis Potosí, en tres pisos, y colores -en ese orden- rojo, verde y naranja, con algunas viñetas ornamentales.
DAREMOS LA BATALLA EN SLP EN 2021: "ALITO"
Pese a su debacle, el PRI no dará una contienda de brazos caídos en 2021. Aunque sí, puede anticiparse que aún resentirán la resaca del 2018.
Alejandro Moreno presidente del CEN del PRI, tuvo un encuentro con algunos militantes distinguidos, el CDE, y el Primer Priista del Estado, Juan Manuel Carreras, en su reciente visita a SLP. Un grupo de entre 100 y 150 personas.
"Alito" Moreno les dijo que las condiciones son complicadas, pero comentó que el gobierno de SLP es uno que destaca en el plano nacional.
A Carreras lo calificó como uno de los mejores gobernadores que tiene el PRI en el país. El mismo comentario hizo en la asamblea estatal, la noche del martes.
Palabras más o palabras menos Moreno les dijo en esa reunión privada, en el salón Villa Danielli, que pese a adversidad darán pelea en SLP... y discurrió posibilidades de alianzas con otros partidos políticos.
RUTA CRÍTICA
Mientras tanto, Elías Pesina, otra vez presidente del CDE priista, ya diseñó una ruta crítica de trabajo, que considera acciones de operación política y de reestructura en este 202o y la estrategia electoral en el 2021.
En el primer semestre de este año, concluirá la renovación de comités municipales, en seguida, emprenderán la de los seccionales.
Para el segundo semestre se preparará su participación en la asamblea nacional, desde la que empezarían a perfilarse pistas sobre la elección de sus candidatos.
La ruta la concluyen con la consulta ciudadana, necesaria para conformar su plataforma política y eventuales planes de gobierno.
Pesina nos dice que está muy entusiasmado, no se deja amilanar por los comentarios negativos contra el PRI, nos asegura que tiene una expectativa muy alta para las próximas elecciones.