Esto porque además lleva tiempo planear y ejecutar proyectos, una parte de ese tiempo se consumirá más rápido por las distracciones que meterá el proceso electoral.
Por eso son atinadas las medidas de apremio que el gobernador Juan Manuel Carreras López, en persona, ha hecho a varios de sus colaboradores de primer nivel.
Les pidió ser eficaces en el cumplimiento de metas, así como en continuar con la elaboración de proyectos y programas estratégicos, no quiere que la vorágine del fin de sexenio agarre al gobierno desprevenido.
A las dependencias ejecutoras de obra, les demandó que para el último trimestre de este año queden listas la mayoría de las que están en ejecución.
Así, una parte del 2021 será para la conclusión de las obras que empezarán a construirse en un par de semanas, clasificadas como de movilidad.
Parte de las medidas de apremio, radican en que en el presupuesto que maneja la Federación, la fluidez de recursos será posible sólo en este año, después, ya en 2021, será muy complicada la gestión y obtención de fondos.
PRÓXIMA ELECCIÓN EN ASOCIACIÓN DE ABOGADOS
Para el mes de marzo, estaría por desarrollarse la elección del próximo presidente de la Asociación Potosina de Abogados, la representación de la abogacía potosina más importante por su número de integrantes.
No se divulgan nombres en especifico, pero sabemos que hay tres grupos que buscan quedarse con la presidencia de la APA: el de los "duros", con una hegemonía marcada hace años; uno emergente, que brotó en el sexenio pasado; y uno más de la abogacía tradicional, metidos más en chismes y filtraciones dolosas a los medios, en vez de concentrarse en su trabajo.