En unos días debió emplearse a fondo el equipo de la Fiscalía para identificar y capturar el presunto asesino, parte del entorno personal de Gancedo.
La Fiscalía debió manejar con prudencia el caso, tanto para no afectar la imagen de Gancedo, como por las exigencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que no pudo dar demasiados detalles sobre los hechos, los cuales se podrán conocer solo hasta las sesiones del juicio oral que se deberán celebrar.
EN LA UASLP, SUCESIÓN EN MARCHA
Desde hace varios meses, el rector Manuel Villar mantiene un bajo perfil, es su último tramo al frente de la UASLP.
A Villar se le ve cada vez menos en eventos públicos, y cuando acude procura mantenerse a un lado, no con el mismo protagonismo de antes.
Mientras eso ocurre, varios son los aspirantes a la Rectoría que han levantado la mano, para buscar convertirse en su posible sucesor, como lo es Alejandro Zermeño, de la facultad de Medicina, por quien incluso ha empezado una cargada en favor de su candidatura.
Anuar Kasís, como secretario general de la Universidad, es el sucesor más obvio, si se toma en cuenta el historial de varias décadas, en el que el titular de esa cartera ha terminado por convertirse en rector, como fueron los casos de Jaime Valle, Mario García y el propio Manuel Villar.
También está Dolores Lastras, la responsable de la Secretaría Académica, quien desde hace tiempo acude a eventos de realce en representación de la UASLP.
Este martes habrá uno en la sede de Palacio de Gobierno, en uno de los salones más importantes, con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras.
Ahí acudirán los becarios de la convocatoria lanzada por el Fideicomiso del Centro Histórico.
Más allá de que la UASLP fue la entidad responsable de calificar los trabajos, será una inmejorable ocasión para buscar pistas en torno a la sucesión en la Máxima Casa de Estudios.