San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Toyota y Profeco llaman a revisión más de 17 mil vehículos por fallas potenciales
23/01/25 | 08:19 | Por: Redacción
Los modelos afectados incluyen Prius, Yaris y Sequoia híbrida, con problemas en puertas, bolsas de aire y ganchos de arrastre.

Toyota, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un llamado a revisión para 17,740 vehículos de los modelos 2023 y 2024 de la marca, tras detectarse posibles fallas que podrían representar riesgos para los usuarios.


FALLAS EN LOS MODELOS PRIUS


El llamado afecta a 6,075 unidades del modelo Prius, correspondientes a los años 2023-2024. Según la Profeco, si los seguros de las puertas traseras no están correctamente bloqueados, estas podrían abrirse mientras el vehículo está en movimiento o durante un impacto.


Además, se identificó que el agua podría filtrarse en las cerraduras electrónicas de las puertas traseras, lo que podría causar un cortocircuito. Para solucionar este problema, Toyota cambiará sin costo los mecanismos de apertura de las puertas traseras por unos mejorados.


RIESGO EN EL ARNÉS DE LAS BOLSAS DE AIRE DEL YARIS


El modelo Yaris, con 11,200 unidades afectadas de los años 2023-2024, enfrenta un problema en el conector del arnés de cables de la bolsa de aire lateral. Dicho conector, ubicado en el marco del respaldo de los asientos delanteros, podría desprenderse si se aplica fuerza en esa zona mientras un ocupante se encuentra en el asiento delantero.


De ocurrir esta situación, la luz de advertencia del sistema de bolsas de aire SRS se encendería, y la bolsa de aire lateral podría no desplegarse en caso de accidente. Como solución, Toyota colocará una tapa protectora asegurada con material especializado y cinta especial, sin costo para los propietarios.


SEPARACIÓN DE LA CUBIERTA DEL GANCHO DE ARRASTRE EN SEQUOIA HÍBRIDA


Para el modelo Sequoia híbrida, con 465 unidades afectadas de los años 2023-2024, se detectó que la cubierta de plástico del gancho de arrastre en la fascia trasera podría separarse mientras el vehículo está en movimiento, lo que representaría un riesgo en carretera. En este caso, Toyota sustituirá la cubierta por una mejorada.


PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COMUNICADO DE LA PROFECO


La Profeco destacó en un comunicado que los reemplazos y ajustes en los vehículos afectados no tendrán ningún costo para los propietarios. Toyota enviará cartas físicas a los dueños de los autos involucrados, informándoles sobre los detalles del llamado a revisión y los pasos a seguir para realizar las correcciones necesarias.


Este llamado a revisión subraya la importancia de atender de manera oportuna las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios en el manejo de sus vehículos.

Comentarios
Newsletter