San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
EXTRAÑAS COINCIDENCIAS TRAS DETENCIÓN DEL “MAYO” Y DEL HIJO DEL “CHAPO”
25/07/24 | 22:16 | Por: Redacción
Resulta por demás extraño que muchas horas después de que trascendió la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el gobierno mexicano hayan hecho pronunciamiento alguno al respecto.

Un gobierno que durante estos seis años ha reaccionado rápidamente ante noticias de este tipo ahora ha quedado en silencio. 

Otra extraña coincidencia es que mientras Joaquín Guzmán López era detenido junto con “El Mayo”, su hermano Ovidio Guzmán al parecer era “lberado” o al menos fue sacado de la prisión de alta seguridad en la que se encontraba para ser trasladado a un punto no revelado.

PODRÍA TRUMP GOLPEAR NUEVAMENTE A SLP

En enero de 2017 la firma norteamericana armadora de autos, Ford Motor Company, anunció que cancelaba sus planes de construir una planta en San Luis Potosí, luego de las amenazas del entonces presidente Donald Trump en contra de las inversiones de las empresas automotrices de ese país en México.

Ahora existe la posibilidad de que, si gana Donald Trump, una posible inversión china para construir una planta de autos en San Luis Potosí también sea frenada, después de la advertencia del candidato republicano de que impondrá aranceles hasta del 100 por ciento a los autos de origen chino fabricados en México.

Hace meses el gobernador Ricardo Gallardo dijo que estaba por anunciarse oficialmente la construcción en San Luis Potosí de una planta automotriz de origen chino. 

Gallardo primero mencionó marzo de este año como el mes en el que se haría el anuncio; después señaló que sería posteriormente, tras las elecciones mexicanas. En este momento ya no ha realizado comentarios al respecto.

Habría que preguntarle si debido a la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones, la firma china interesada en instalarse en San Luis Potosí podría posponer su anuncio de inversión hasta despué de las elecciones de los EUA, que serán en noviembre.

Por lo pronto, Elon Musk, CEO de Tesla, ya dijo que su planta en Nuevo León queda frenada hasta después de los comicios de los EUA, debido a que de ganar Trump probablemente no sería una inversión lógica.

 

Comentarios