Como parte de las acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones la iluminación del Centro Histórico de la Capital, cuadrillas de trabajadores municipales detectaron y corrigieron fallas que dejaron temporalmente a oscuras la Alameda Juan Sarabia por daños provocados intencionalmente.
La Dirección de Servicios Municipales informó que, en uno de los recorridos de supervisión del Alumbrado Público, se detectó otra falla en la Alameda Juan Sarabia, en la calle Manuel José Othón, entre las Avenidas Constitución y 20 de Noviembre, donde se encontró un corto circuito provocado por intervención en las líneas de alimentación eléctrica, que fueron cortadas en varios puntos.
En este caso de evidente vandalismo, se procedió a instalar nuevo cableado y se reconectaron en poco tiempo los circuitos para restablecer el alumbrado en más de 15 luminarias.
Al continuar los recorridos de supervisión, se detectaron luminarias apagadas en la Avenida Mariano Jiménez, en la confluencia con la calle Cuauhtémoc. En la revisión, se encontró una línea de control quemada y una fotocelda dañada, las cuales fueron sustituidas en poco tiempo para encender nuevamente los equipos led instalados en esa área y brindar así mayor seguridad a los transeúntes.