El Alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó un recorrido por la planta de tratamiento de agua del Parque de Morales, con el objetivo de supervisar su estado actual y avanzar en su pronta rehabilitación. Esta planta es una pieza clave para la sostenibilidad del parque, ya que fue diseñada para captar agua pluvial y destinarla al riego de sus áreas verdes.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Director de Interapas; Christian Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales; Jaime Mendieta Rivera, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y César Contreras Malibrán, Director de Agua Potable del Ayuntamiento. En el sitio, el Alcalde instruyó a las tres áreas técnicas a realizar de inmediato el diagnóstico y el proyecto ejecutivo que permita poner nuevamente en funcionamiento esta planta.
La rehabilitación de esta infraestructura permitirá que el Parque de Morales cuente con un sistema eficiente y autosustentable para el riego de sus jardines, asegurando su conservación y mantenimiento permanente. Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la mejora de los espacios públicos para las familias potosinas.