En unas semanas se presentará en SLP el programa federal para impulsar el Corredor del Bienestar del Bajío, con el objetivo de potenciar las vocaciones industriales y productivas de la región, bajo un esquema que permita atraer inversiones y crear empleos bien remunerados en sectores de alto valor.
Así lo señaló Salomón Rosas Ramírez, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, quien además coordinará este corredor estratégico.
“La estrategia es estimular el crecimiento económico junto al bienestar social. Estamos en una zona con una gran fuerza en el sector automotriz y aeroespacial, y vamos a aprovechar este impulso para atraer inversión privada”, explicó.
El funcionario federal subrayó que, aunque cada región del país tiene su vocación particular, el Corredor del Bienestar está abierto a inversiones de todos los sectores. “Vamos hacia un proceso de trabajo articulado y muy interesante entre el gobierno, el sector privado y el social, con objetivos compartidos”, comentó.
Rosas Ramírez destacó que San Luis Potosí se verá beneficiado en el contexto del corredor. “Hay gran infraestructura y capacidad para recibir grandes empresas”, concluyó.