Para agilizar las denuncias ciudadanas en la capital potosina, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, presentó al nuevo Chatbot del ayuntamiento llamado "Güicho", el cual, funcionará por medio del sistema de mensajería de WhatsApp y código QR. Su sistema de mensajería habilita un chat con alternativas para reportar algún inconveniente, como baches y fallas en el alumbrado público, entre otros.
La aplicación solicitará la dirección exacta del bache y una fotografía para que el área correspondiente del ayuntamiento pueda atender la petición de forma rápida y sin la necesidad de acudir a las oficinas o llamar, además, optimiza los recursos humanos ya que la información será enviada a las áreas de Obras Públicas, Servicios Municipales y Alumbrado Público.
Esta primera etapa del proyecto permitirá reportar baches y fallas en el alumbrado público y conforme avance el proyecto, se ampliarán los servicios disponibles a través del chatbot.
San Luis Potosí será la segunda ciudad en utilizar esta herramienta de inteligencia artificial diseñada por la empresa Meta, la primera se encuentra en Argentina.