Los servicios de streaming cada vez se parecen más a la televisión por cable y en el futuro puede que se parezcan más a la televisión abierta. La primera pista la ha dado Netflix porque está explorando ofrecer series y películas sin costo. Claro que hay truco: comerciales.
De acuerdo con un artículo realizado por Bloomberg, el gigante de la N roja está explorando la posibilidad de introducir un plan gratuito con publicidad. Para sorpresa de nadie, el objetivo de esta estrategia se enfocaría en buscar nuevas formas de aumentar los ingresos de la compañía.
Hasta ahora, la estrategia de Netflix se encuentra en una fase inicial, pero de concretarse se implementaría únicamente en mercados selectos de Europa y Asia. Específicamente, se ha mencionado a Japón y Alemania como los países elegidos para lanzar esta oferta de membresía.
Esta no sería la primera vez que la plataforma introduce un plan gratuito, en 2021 realizó un piloto en Kenia. Durante esta prueba, se ofrecieron suscripciones gratuitas a usuarios de Android, se les permitió descargar películas y series en sus teléfonos móviles sin costo.