Desde hace meses sabemos de "Circle to Search", una función de Google que permite iniciar una búsqueda en Internet al encerrar cualquier elemento visible en la pantalla de nuestro dispositivo. Esta herramienta ahora cuenta con nuevas capacidades, como la de buscar canciones que se escuchen en el teléfono, similar a lo que hace Shazam.
Según Android Authority, esta novedad no es completamente nueva, ya que desde junio de 2024 se sabía que Google estaba desarrollando esta función, llamada "búsqueda de audio", para identificar música.
Inicialmente, el medio interpretó que la función solo serviría para identificar las canciones que se reproducen en el dispositivo; sin embargo, parece que tiene más capacidades de las que se esperaban en un principio.
Esto se debe a que no solo es capaz de identificar el contenido que proviene del dispositivo, sino que también puede ubicar música reproducida de forma ambiental, al igual que otras aplicaciones como SoundHound. Además, no se requieren las canciones originales, ya que puede proporcionar un resultado incluso si se tararea la melodía.