El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Mendieta Rivera, señaló que continúan trabajando en la gestión de un programa de monitoreo de aire de bajo costo que permita crear una red de medición de la calidad del aire en la capital potosina, por lo que buscan por las mejores ubicaciones de los monitores y evaluar su eficiencia.
"Estamos trabajando en los de monitores de bajo costo para que podamos tener una red en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, lo estaremos anunciando en breve, estamos terminando los estudios espaciales" explicó.
Mendieta Rivera señaló que trabajan con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) para analizar otras opciones de medición de la calidad del aire. “Nos han explicado que hay cierta facilidad para hacer estas mediciones con otros aparatos, que no sean los que comúnmente se utilizan", dijo.
Finalmente, informó que también desarrollarán una aplicación móvil que brindará acceso a la plataforma de monitoreo ambiental. "Los tiempos cambiaron y todo el mundo tenemos un equipo telefónico que tiene acceso a Internet, será una aplicación del Ayuntamiento y tendrán acceso a esta plataforma", concluyó.