El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona cerró filas con la presidenta del país Claudia Sheinbaum en su propósito de defender la soberanía y plantear, mediante una reforma constitucional, sanciones severas para todas aquellas personas que, sin tener la autorización respectiva, quieran ingresar al territorio nacional.
Esa determinación presidencial se instrumenta justo después de que el presidente estadounidense Donald Trump, a través de una orden ejecutiva, define a los cárteles del narcotráfico con actividades en México como organizaciones terroristas e insinúa un intervencionismo.
Gallardo, junto a los 32 Ejecutivos Estatales del país, firmaron una carta divulgada desde el jueves por la tarde-noche en respaldo total a Sheinbaum.
Gallardo afirmó que concede el respaldo pleno de su administración gubernamental a la serie de reformas constitucionales promovidas para castigar con severidad incursiones no avaladas, y con ello, salvaguardar la soberanía del país.
"Nos unimos", expuso, "la totalidad de los gobernadores y gobernadoras a este esfuerzo que hace la presidenta del país, y seguramente lo harán la totalidad de los legisladores".
La iniciativa presidencial que busca evitar cualquier injerencia de gobiernos extranjeros en México es analizada ya en la Cámara de Senadores.