Es, a secas, un exceso cometido contra usuarios de la ciclovía capitalina de la avenida Carranza. Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, condenó la agresión cometida por un presunto escolta, aún no identificado en su servicio, contra un ciclista que solo le reclamó que obstruyera con un vehículo, una camioneta suburban sin placas, una vía exclusiva para uso de bicicletas.
Horas después de esa agresión violenta cometida la tarde-noche del jueves pasado, Torres afirmó que fuerzas de la Guardia Civil Estatal aseguraron a esa persona, dos rifles de asalto, una pistola y cargadores abatidos, bajo disposición de la Fiscalía General de la República.
Al no presentar licencia oficial para el uso de armas exclusivas del Ejército, el funcionario gubernamental explicó que se realiza una investigación de oficio, al tratarse de un delito del fuero federal.
Torres dijo que, a todas luces, se trató de un exceso.
En un video aficionado divulgado a través de redes sociales, puede verse que un ciclista, por solo reclamar su derecho a utilizar una vía exclusiva para bicicletas, obstruida por una camioneta, el presunto escolta reacciona de manera violenta, lo agrede y somete en el suelo.
El titular de la SGG explicó que la colaboración generada a través de esa denuncia en RRSS permitió reaccionar de forma oportuna y lograr la detención.
También descartó que ese personal estuviera al servicio de seguridad personal de un diputado federal potosino.