Con el arranque del año y la asignación del gasto anual, Sergio Aguiñaga, titular de la Contraloría General de Gobierno, les ha pedido a las dependencias ejecutoras mantener cautela, no ser acelerados en las compras, adquisiciones o licitaciones, sino hacer una revisión y realizar una planeación adecuada.
A diario, estimó que revisan hasta cinco convocatorias o bases emitidas por entidades gubernamentales para constatar, además, que los procedimientos se apegan a la legalidad.
Entre los primeros paquetes de bases de convocatoria, previo a las licitaciones, admitió que estarían las que corresponden a los proyectos de infraestructura que serán ejecutados por el gobierno estatal durante el 2025.
Aguiñaga expuso que les ha pedido a las ejecutoras ser responsables, organizados y cautelosos en la compra de insumos, servicios, bienes u contratos de obra, con la finalidad de garantizar que haya suficiencia presupuestal y evitar desbalances financieros.
En el mes de febrero, con la segunda ministración de recursos federales, a través de diferentes ramos, comienza a acelerarse el gasto público y las etapas previas al desarrollo de proyectos de infraestructura.